Apoyando el Autismo
*** Luego de la Caminata el mandatario local ofreció un día especial cargado de esparcimiento y diversión en las instalaciones del Parque Ciudad de Los Niños
A propósito de celebrarse recientemente el día mundial de la concienciación sobre El Autismo, el alcalde Jesús Araque ofreció este viernes 14 de abril, una actividad de recreación y diversión en los espacios del Parque Ciudad de Los Niños a la población especial del Centro de Atención para Personas con Autismo CAIPA, luego de participar en una hermosa y entusiasta Caminata que recorrió la avenida Las Américas.
“Porque las personas con autismos no están en su mundo, están en el nuestro y siguen conquistando corazones´” con esta premisa el alcalde Jesús Araque participó y acompañó a los padres y representantes, docentes y alumnos del CAIPA a la Caminata que finalizó en los espacios del Parque Ciudad de Los Niños.
En ese sentido el alcalde Jesús Araque señaló, que desde la gestión local ejecutan acciones que permite atender a esta importante población, con condición del Trastorno del Espectro Autista, “hoy ofrecimos un día de esparcimiento y diversión, en los espacios del Parque Ciudad de Los Niños, luego de finalizada esta hermosa caminata”.
“Que bendición compartir con estos seres maravillosos, en la Caminata que estuvo cargada de alegría y amor, organizada por el CAIPA, una institución que con su trabajo ofrece una atención especial a niños y jóvenes merideños”, indicó, el alcalde Jesús Araque.
Con esta actividad terminó un mes de celebración
Por su parte, Glenda Lobo directora del CAIPA explicó, que con esta caminata que terminó en los espacios del Parque Ciudad de Los Niños, “estamos cerrando una extensa programación que se venía desarrollando, para celebrar a propósito además del mes de la Educación Especial, es por eso que hacemos un llamado a la comunidad en general a sensibilizarse, así como, a integrarse para un mejor bienestar de los niños en la sociedad”.
Entre tanto, Zulimar Díaz representante comentó, “agradecida con tanta gente maravillosa sobre todo con el alcalde Jesús Araque, por permitir que nuestros niños disfruten de las instalaciones del Parque, donde han gozado de un día diferente, cargado de muchas emociones”.
Para Yosmar Vera estudiante del CAIPA, “el Autismo no es contagioso y no es tampoco una enfermedad, somos niños especiales que siempre queremos, ser felices”.
Finamente el alcalde Jesús Araque, agradeció al personal directivo, docentes, obreros, alumnos y representantes del CAIPA, por la receptividad e invitación en esta actividad de concienciación sobre el Autismo, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población vulnerable de nuestra Mérida ciudad de Retos”.
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.
