Skip to main content


Apoyando la inversión del sector privado


***La actividad es parte de la celebración de los 10 años de la fundación de la clínica***

El alcalde del municipio Libertador Jesús Araque, acompañó junto a Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo de la Diócesis de Punto Fijo y representantes de la Universidad de los Andes, este lunes 11 de marzo, el acto de colocación de la piedra fundacional de la Torre B del Hospital Clínico El Valle, que tendrá ingreso por la avenida Urdaneta, actividad que es parte del décimo aniversario de la institución.

En ese sentido, el mandatario local sostuvo que el acompañamiento es parte de las buenas relaciones que deben existir con el sector privado que quiere invertir, producir y generar recursos, bienes y empleos directos e indirectos en la ciudad de Mérida.

Resaltó la integración del hospital Clínico El Valle con la Universidad de Los Andes (ULA) y la municipalidad,  apostando así al desarrollo de la ciudad de Mérida  y al fortalecimiento en la  atención en materia de salud.

Por su parte, Zenahir Navarrete, presidenta del Hospital Clínico El Valle, destacó que en 10 años se conformó un gran equipo que trabaja por el beneficio colectivo. Explicó que la sede actual quedará como torre A, que es la sede principal donde se logró avanzar  en consultorios, áreas especiales para la academia y docencia con la finalidad de fortalecer la alianza con la ULA. Mientras la torre B tendrá nuevos espacios académicos, también sala para cardiología invasiva, cirugía bariátrica y estacionamiento un proyecto para seguir creciendo y construyendo al hospital Clínico El Valle referente en el campo educativo de la medicina.

Para concluir, el alcalde Jesús Araque señaló su intención de continuar respaldando al sector privado en el área de la salud,  junto al gobernador Jehyson Guzmán generando alternativas  que garanticen la atención de toda la ciudadanía y apostando al desarrollo de la ciudad de Mérida.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

Leyenda El alcalde Jesús Araque acompañó Directiva del Hospital Clínico El Valle en la colocación de la primera piedra de la Torres B

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

Leave a Reply