Impulsando el desarrollo económico de Mérida

Este miércoles 8 y jueves 9 de junio se realizó en el salón Mérida del Ayuntamiento capitalino, una jornada especial de Taquilla Única de atención directa y exclusiva para prestadores de servicio turístico en la ciudad.

Durante los días miércoles 8 y jueves 9 de junio, el alcalde de Mérida Jesús Araque ordenó una jornada especial a través de una Taquilla Única de atención al sector turismo de la entidad, en conjunto con entes nacionales, regionales y municipales.

En ese sentido Francisco Gallardo, director Municipal de Turismo informó, que dando cumplimento a las políticas de acción direccionadas desde Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque vienen trabajando para impulsar el desarrollo turístico y económico de Mérida.

Seguidamente explicó que a través de esta jornada cerca de 100 prestadores de servicios turísticos en Mérida recibieron atención directa.

“Con la presencia de distintas direcciones de la gestión local, como Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria en Mérida (SAMAT), Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), Turismo, Catastro, Servicios Públicos, en un trabajo conjunto con los entes nacionales y regionales tal es el caso de Contraloría Sanitaria, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional de Turismo y Ministerio del Comercio”.

“Es importante resaltar que la atención ha sido integral, donde los prestadores pudieron canalizar cada uno de los requerimientos solicitados por este sector, también recibieron la asesoría legal para que, a la hora de agilizar algún otro trámite necesario para su funcionamiento, cuenten con la documentación expedida”, acotó Gallardo.

Al concluir señaló, que esta modalidad de jornada de manera integral se realizar una vez al mes, donde a través de Taquilla Única los prestadores de servicio turístico, podrán realizar cualquier tipo de trámite o asesoría que deseen, “como un solo Gobierno revolucionario y bolivariano continuamos trabajando por el desarrollo económico y turístico, en una Mérida ciudad de retos”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida