La actividad se realizó en el Parque Ciudad de Los Niños

*** Buscan contribuir con el mantenimiento del suelo a través de la siembra de plantas y en el fortalecimiento de los taludes y también limpiaron la quebrada que atraviesa el lugar***

A propósito de haberse celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio el alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque, realizó este jueves una jornada de reforestación en las áreas del Parque Ciudad de Los Niños, ubicado en la avenida Ezio Valeri, en conjunto con todo el equipo de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbana, Dotu, siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, en la lucha contra los efectos del cambio climático.

Así lo informó Sandro González, jefe de la Unidad de Conservación Ambiental en la municipalidad, quien explicó que, con la siembra de las plantas en este lugar, se ayuda en el mantenimiento del suelo y en el fortalecimiento del mismo en los taludes.

En ese sentido, González manifestó que los equipos desplegados aprovecharon y limpiaron la quebrada La Gavidia que atraviesa el parque, que es un sitio privilegiado de esparcimiento de la ciudad de Mérida.

De igual manera, el jefe de la Unidad de Conservación Ambiental, reiteró que el Comandante Chávez acertó con la inclusión del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que es “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, el cual es seguido por el alcalde Jesús Araque, garantizando la autosustentabilidad ambiental en la jurisdicción.

Por último, Sandro González agradeció a los organismos involucrados con la protección de los bosques, ríos, parques nacionales y fauna y a la comunidad organizada; por sumarse a esta campaña de arborización y aseguró que el alcalde Jesús Araque de la mano del gobernador Jehyson Guzmán continuará con los planes de reforestación en espacios diversos de las 15 parroquias.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida

Leyenda. El alcalde Jesús Araque realizó una jornada de Reforestación en el parque Ciudad de Los Niños.

Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida