Skip to main content


En jornada social integral

***La actividad contó con el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Social, las Reinas de la Feria Internacional del Sol, así como las soberanas de Los Años Dorados 2024 también, el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia “Heroínas Merideñas”



Dando cumplimiento a las políticas de asistencia a la población vulnerable implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde Jesús Araque realizó a través de la Dirección de Desarrollo Social una Jornada social integral para las 16 mujeres que forman parte de la Misión Negra Hipólita, este miércoles 28 de febrero.



En tal sentido el primer mandatario municipal Jesús Araque acompañó esta jornada junta a la primera dama Dubetsy Flores y señaló, que «seguimos desplegados en la calle con todo el equipo de gobierno para atender las necesidades de nuestro pueblo, hoy nos hemos trasladado hasta la Misión Negra Hipólita para brindarle a esta población femenina apoyo y acompañamiento, pero sobre todo una asistencia integral completa, como la que hemos hecho».



Resaltó, que fue aplicado un abordaje en cuanto a peluquería, barbería, consulta médica a través de una valoración completa a cada una de estas 16 mujeres merideñas que se encontraban en situación de calle y hoy viven bajo el techo de esta fundación “creada por el gobierno bolivariano como una expresión de amor en revolución”.



También dijo, el alcalde Jesús Araque «nos hemos comprometido con todas ellas, luego de esta visita a su sede, para en las próximas semanas ayudar en la recuperación de la infraestructura para el buen funcionamiento de esta Misión, que tanto ayuda y acompañamiento ofrece para que continúen avanzando en la prestación del servicio que brindan a las mujeres merideñas”.



Por su parte Yesenia Plaza directora de Desarrollo Social aseguró, que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro a través de la gestión local, pueden ejecutar estos operativos, jornadas y planes para esta población vulnerable de la geografía local que se encuentra en la Misión Negra Hipólita».



Comentó seguidamente, que en esta jornada contaron con el apoyo también del Instituto Municipal de La Mujer y Familia “Heroínas Merideñas”, así como la participación de las Reinas de la Feria Internacional del Sol, Natasha Colmenares del Turismo y Yairy León de las Nieves, además de las reinas de Los Años Dorados.



Beneficiadas agradecieron visita del alcalde



Coromoto Dugarte, «está jornada es de mucha ayuda, porque necesitamos siempre atención integral, como consultas con especialistas, el alcalde Jesús Araque y su equipo de gobierno siempre vienen a brindarnos esa atención que requerimos, estamos muy felices que haya venido y esté con nosotras compartiendo».



Iraima Castillo dijo, «estoy muy agradecida con el alcalde Jesús Araque porque siempre se acuerda de nosotras y nos envía su equipo para darnos esa atención que necesitamos».



Dorelys Franco personal de la Misión Negra Hipólita en el municipio Libertador, agradeció la visita del alcalde Jesús Araque y todo el apoyo que pueda dar a la institución por el beneficio de las 16 mujeres que ésta misión da albergue y cobijo.



Al finalizar el alcalde Jesús Araque afirmó, que continuará brindando asistencia a la población más vulnerable con el apoyo constante del Gobierno bolivariano y revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, en nuestra Mérida ciudad de Retos».



Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.



El alcalde Jesús Araque realizó una jornada integral para atender la población femenina en la Misión Negra Hipólita. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.






Leave a Reply