Skip to main content


Estiman pronto tener el 100% operativos todos los semáforos

A través de la Dirección de Vialidad y Transporte también recuperarán y limpiarán el sistema de alcantarillado, así como continuarán con la demarcación de las avenidas

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque avanza para consolidar próximamente todo el sistema de semaforización en Mérida, la Ciudad de Retos.

Así lo aseguró Carlos Marquina, director de Vialidad y Transporte en la municipalidad, quien indicó que este miércoles 22 de febrero tras finalizar la temporada de la Feria del Sol continúa el plan de recuperación de semáforos orientado por el mandatario local, por tanto, informó que en 15 días culminará en un 100% la recuperación del sistema de semaforización.

«Además en todos estos espacios haremos la recuperación de alcantarillas que incluye la limpieza y demarcación de la vía, lo que garantiza un trabajo integral para beneficiar a conductores y peatones», declaró.

Por otra parte, Marquina anunció que en el sector Santa Ana sur, efectúan labores preventivas que consisten en la instalación de reductores y colocación de señalética que permitan prevenir siniestros en esta vía con curva peligrosa, ya que allí la comunidad denunció y exigió acciones para evitar accidentes con saldos fatales .

Destacó que también se activó el proceso de revisión a los transportistas de unidades colectivas, taxi y mototaxis, para certificarlos en su totalidad, por tanto, recomendó a los trabajadores del volante a estar al día con las exigencias para que el trámite sea sencillo y rápido.

Finalmente el director de Vialidad y Transporte aseguró que el alcalde Jesús Araque trabaja por la transformación del municipio Libertador y la vialidad de la ciudad es una prioridad, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida






Leave a Reply