Dando cumplimento a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro

***Con  Dotu el mandatario local trabaja en el tema de ordenamiento de la ciudad***

Dando cumplimiento a las políticas públicas ejecutadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el alcalde Jesús Araque, despliega acciones que permitan continuar transformando una mejor ciudad para todos a través de la Dirección de Ordenación Territorial y Urbana (DOTU).

Ese sentido el nuevo director de esta dependencia municipal Joisler Torreyes señaló, que asumiendo esta nueva responsabilidad delegada por el alcalde Jesús Araque, “a quien le agradezco por la confianza y apoyo una vez más al colocarme al frente de DOTU, donde estamos desde ya continuando el trabajo que se venía desplegando allí, en todo lo que tiene que ver con el tema de ordenamiento de la ciudad”.

“Iniciamos un trabajo a través de las 6 Unidades que dependen de DOTU, como lo es Planificación Urbana, Catastro, Obras Públicas, Conservación Ambiental Permisología y Tierras Urbanas, que permita en corto plazo evaluar e inspeccionar lo que tiene que ver con las construcciones ilegales, poda y tala de árboles entre otras acciones, en la geografía local”, resaltó Torreyes.

Destacó seguidamente, que lo más importante es orientar y concienciar a los ciudadanos con relación al cumplimento y el respeto a las leyes y ordenanzas municipales, evitando sanciones y paralizaciones de los trabajos que ejecuten por no solicitar la permisología necesaria, “trámites que no son engorroso como en mandatos anteriores, actualmente con la gestión de nuestro alcalde Jesús Araque, desplegó acciones que permiten dar una respuesta inmediata a las solicitudes, cumpliendo con los pasos establecidos”.

Resaltó también el director de DOTU, “es importante que la ciudadanía evite estafas por parte de algunos individuos que se han dado a la tarea de realizar un trámite ante la municipalidad, solicitando dinero, mal poniendo a los funcionarios o directores, la permisología tiene un costo como lo establece la ordenanza pero nadie cobra allí particular, esto se hace a través de las taquillas del Samat, quienes generan la facturación donde se refleja los montos claros sobre cualquier trámite legal, es importante que la gente denuncie con nombre, apellido, hora y lugar de los hechos”.

invitó, “a todo aquel que esté siendo afectado, acudir hasta nuestras oficinas para nosotros actuar, porque no es justo que ocurran estos hechos que ponen en duda el trabajo de cada uno de los funcionarios municipales y de una gestión que vela por la construcción de una mejor ciudad para todos, estamos de lunes a viernes de 8 am a 3 de la tarde con gusto atenderemos cualquier duda, solicitud o queja¨.

Finalmente afirmó, «seguimos efectuando esfuerzos para un mejor bienestar y la calidad de vida de los merideños, desde el Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro, con el acompañamiento del gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque”.

Leyenda Joisler Torreyes está al frente de DOTU como parte de las estrategias de gestión municipal del alcalde Jesús Araque. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.