A través de acciones en materia preventiva del Presidente Nicolás Maduro

***Fue realizado un despliegue del personal técnico para efectuar monitoreo y asistencia técnica en este Simulacro con motivo de conmemorarse los 130 años del Gran Terremoto de Los Andes

A propósito de los 130 años del Gran Terremoto de Los Andes, los organismos de prevención del Estado realizaron una jornada de Simulacro de Desalojo Sísmico 2024, con la participación del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Libertador (Iapcadml), en cada una de las escuelas nacionales, estatales y municipales.

En ese sentido Gabriel Vivas director del Iapcadml informó, que siguiendo las instrucciones del alcalde Jesús Araque a través de las políticas del Gobierno del  presidente Nicolás Maduro en materia de prevención,  se realizó el despliegue del personal técnico para efectuar monitoreo y asistencia técnica en el desarrollo del Simulacro de Desalojo Sísmico Mérida 2024, con motivo de conmemorarse los 130 años del Gran Terremoto de Los Andes que dejó afectaciones a importantes edificaciones, así como pérdidas de vidas humanas.

Añadió seguidamente, que esta actividad se efectuó, con el firme propósito de fortalecer la cultura preventiva en el municipio Libertador, “pero también, para arreciar los lazos institucionales, con la comunidad educativa de la jurisdicción”.

Acotó Gabriel Vivas, que en los centros educativos donde se realizó esta actividad fueron, en las Escuelas municipales 5 de Julio, María Adela de Vielma y el Preescolar Parque Ciudad de Los Niños, también en el Jardín de Infancia Nacional 5 de Julio, Escuela Jacinto Lara, Preescolar Juan Lovera, Grupo Escolar Bolivariano Anastasia La Heroína y Unidad Educativa Juan de Arcos.

Indicó igualmente, que ¨esta jornada fue en conjunto con la Redan Los Andes, Zoedan Mérida y Protección Civil Mérida, logrando desarrollar una importante actividad de prevención para la población escolar de las parroquias Domingo Peña, Juan Rodríguez Suárez, Gonzalo Picón Febres, Mariano Picón Salas y Jacinto Plaza del Municipio Libertador”.

Para finalizar Gabriel Vivas, director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Libertador aseveró, que continuarán fortaleciendo la cultura preventiva en la ciudad de Mérida desde el Gobierno bolivariano y revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, con el acompañamiento del gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque.

Prensa Alcaldía del municipio Libertador de Mérida.

Leyenda: con éxito se desarrolló el Simulacro de Desalojo Sísmico Mérida 2024. Foto Prensa Alcaldía del municipio Libertador de Mérida.