Skip to main content


Luego de 15 años suspendidos

*** La aeronave ATR 42 siglas YV1009 de Conviasa arribó a la pista aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este jueves 11 de mayo proveniente del estado La Guaira ***

En alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque agradeció al Presidente Nicolás Maduro Moros, el gran esfuerzo realizado para reactivar este jueves 11 de mayo los vuelos comerciales en el Aeropuerto “Alberto Carnevalli”, con conexión a Maiquetía, apostando al crecimiento y fortalecimiento de este sector que potencia a Mérida como ciudad destino.

“Todos debemos buscar que Mérida sea vista como la vitrina del turismo nacional es un compromiso entre quienes gobernamos y la empresa”, declaró el mandatario municipal, destacando la necesidad de fortalecer como un solo equipo el desarrollo regional.

La aeronave ATR 42 siglas YV1009, arribó a la pista aproximadamente a las 10:30 de la mañana proveniente del estado La Guaira y en la tripulación estuvo presente Ramón Velázquez Araguayán, Ministro de Transporte y presidente de Conviasa, así como el ministro de Turismo, Alí Padrón y el ministro de Industrias y Producción, Hipólito Abreu, en representación del Presidente Nicolás Maduro, entre viajeros que fueron recibidos en la pista por el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde de Libertador, Jesús Araque además de los mandatarios de Campo Elías y Santos Marquina .

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque resaltó este logro como importante porque las operaciones comerciales estuvieron paralizadas por 15 años y el reinicio de los vuelos nacionales desde y hasta Mérida beneficia tanto al sector turismo, como al comercial e industrial.

Un equipo un gran esfuerzo

El ministro del poder popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velázquez Araguayán, explicó que la frecuencia de los vuelos serán los días jueves, viernes y domingos y en una segunda fase diaria y si el tiempo lo permite serán dos vuelos al día.

“Hoy nos sentimos muy contentos de traer la esperanza al sector turismo del estado Mérida al retomarse estos vuelos comerciales”, indicó.

Señaló Velásquez Araguayán que Mérida es el destino nacional N°27 y que el pasaje Maiquetía -Mérida, ida y vuelta tendrá un costo aproximado de 2250 bolívares para un tiempo de 1 hora con 10 minutos y recordó que el Presidente Maduro no escatimó esfuerzo pese a las consecuencias del bloqueo económico.

Entretanto, el ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón, definió este trabajo como cohesionado para el empuje del turismo y para este logro que pertenece a los merideños.

Anunció que quienes compren el boleto de Conviasa pueden ascender al Sistema Teleférico Mukumbarí, completamente gratis y finalmente informó sobre una reunión con un grupo de prestadores de servicios turísticos para trazar un plan de trabajo en esta nueva fase económica de Mérida.

Que viva Conviasa, que viva Mérida

Por su parte el gobernador del estado Jehyson Guzmán, visiblemente emocionado, manifestó sentirse muy contento “después de 15 años comenzaron a formalizar las operaciones comerciales de este aeropuerto y por eso hoy el sector turístico, económico y comercial sienten la alegría por este hecho histórico, un sueño realidad”.

“Estamos apostando no solo al desarrollo a la actividad económica nacional por eso hoy es un día de júbilo y de historia, que viva Conviasa y que viva Mérida” finalizó.

Por último el alcalde Jesús Araque, agregó “seguimos trabajando por la transformación del municipio gracias al Presidente Nicolás Maduro y de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán en nuestra Mérida ciudad de Retos”.



Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.

Leave a Reply