Con toma artística, cultural, gastronómica, artesanal y turística

Esta actividad fue promovida por la Alcaldía de Mérida con el apoyo de la Cámara de Turismo

Para impulsar el desarrollo en el municipio Bolivariano Libertador, el alcalde Jesús Araque anunció este viernes 03 de marzo en horas de la mañana, el proyecto de recuperación de la Plaza Antonio José de Sucre en la parroquia Milla, como parte de la propuesta artística, cultural, gastronómica, artesanal y turística denominada “Vive Milla”, iniciativa realizada por la municipalidad en conjunto con la Cámara de Turismo.

“En esta recuperación de la plaza Milla que se dará inicio en las próximas semanas van a participar sectores comerciales también los ciudadanos, porque todos queremos reactivar este importante espacio para el fortalecimiento del turismo en Mérida”, expresó el mandatario local.

“Vive Milla”

Para el inicio de “Vive Milla” el alcalde Jesús Araque estuvo acompañado por el gobernador Jehyson Guzmán, y en ese sentido, dijo “aquí estamos como un solo equipo, y aquí seguimos trabajando por la transformación de Mérida, la Ciudad de Retos como lo ha indicado el Presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, el director municipal de Turismo Francisco Gallardo explicó las actividades artísticas, culturales, gastronómicas, artesanales y turísticas, desarrolladas durante el día en la plaza Milla, las cuales fueron organizadas por los prestadores de servicios de la zona, la comunidad y el Gabinete Municipal de Gobierno.

Gallardo dijo que la agenda estuvo nutrida, resaltando el Foro Turístico, promovido por la Cámara de Turismo con la participación de actores del sector con muestras artísticas y culturales, además de la exposición de 200 dibujos elaborados por alumnos de la Escuela Básica Vicente Dávila.

Otra de las participaciones la tuvo el Instituto Municipal de Deporte, que llevó juegos tradicionales y de mesa, pero como punto importante para el rescate económico, destaca la promoción de los productos turísticos de la parroquia Milla, política que se atribuye al alcalde Jesús Araque, en su intención de apostar al desarrollo de la ciudad de Mérida y su posicionamiento ante la comunidad nacional e internacional.