Skip to main content



Gracias a la inversión del Presidente Nicolás Maduro



*** Los trabajos de rehabilitación del plantel se realizaron durante el mes de agosto como un sólo equipo Fedes, Brocomiles y la municipalidad***

Para consolidar la educación en el municipio Libertador, el alcalde de la ciudad de Mérida Jesús Araque entregó a la comunidad la Escuela Municipal 5 de Julio de 1811, en la avenida 16 de Septiembre, parroquia Domingo Peña, tras culminar los trabajos de rehabilitación de sus espacios mediante la inversión del Presidente Nicolás Maduro.

El mandatario local sostuvo que este fue un trabajo mancomunado con mucho valor, entre la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), las estructuras comunitarias y cuadrillas de la municipalidad.

En ese sentido dijo el alcalde Jesús Araque, que «todos somos necesarios para transformar la ciudad y este es un gran ejemplo», por tanto aseguró que en diciembre estima tener el 100% de las escuelas municipales recuperadas.

Por otra parte, la primera autoridad de la ciudad de Mérida Jesús Araque informó que en esta reinauguración donó material deportivo a la Escuela Municipal 5 de Julio de 1811, así como un congelador para la conservación de los alimentos y agregó que la próxima semana entregará una nueva cocina y que los alumnos de las siete escuelas municipales recibirán el bulto escolar por segundo año consecutivo.

Por su parte, el profesor Nelson Ruiz, director del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa resaltó la obra culminada y el logro entre la organización comunitaria y las Bricomiles, modelo con el que sin duda el presidente Maduro acertó para ofrecer al pueblo mejores infraestructuras para la enseñanza, mientras que puntualizó la recuperación de más de 40 escuelas en toda la región en este 2023.

También, Támara Cañas, directora la Escuela Municipal 5 de Julio de 1811 agradeció al alcalde y a las autoridades por este reto cumplido y definió el trabajo como encomiable porque se hizo con mucha dedicación para generar el actual ambiente digno para el aprendizaje de los niños y niñas.

Los alumnos felices por el gran trabajo hecho en su escuela agradecieron al alcalde Jesús Araque las mejores realizadas. «De verdad que mi escuela quedó muy bonita» dijo Sofía Oliveros, mientras Kely Contreras representante dijo » la escuela quedó muy bonita necesitaba un cariñito yo como representante estoy muy feliz por el gran trabajo y esfuerzo hecho por el plantel».

Por último, el alcalde Jesús Araque señaló que los planes del Presidente Nicolás Maduro seguirán cumpliéndose en el municipio Libertador de Mérida para garantizar una educación de calidad en las 15 parroquias de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán.


Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.





Leave a Reply