Junto al ministro de Turismo, Alí Padrón

El mandatario local aseveró que esta obra representa otro paso hacia la diversificación económica del sector turismo en esta etapa de recuperación

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque entregó este lunes 15 de agosto los trabajos ejecutados de intervención de la fachada en la sede del Mercado Principal de Mérida, en la avenida Las Américas de la ciudad, tras culminar la primera fase de rehabilitación del importante ícono turístico. La acción constituye otro paso hacia la diversificación económica y el fortalecimiento del sector con los planes del Presidente Nicolas Maduro.

Al acto asistió el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien se encuentra en la entidad cumpliendo una agenda de trabajo, así como los comerciantes y trabajadores del mercado, integrantes del sector turístico y la comunidad organizada.

En este sentido, el alcalde Jesús Araque indicó que a este establecimiento desde hace más de 17 años “no se le hacía un cariñito”, ya que fue olvidado por quienes pasaron por la administración municipal y regional y que hoy con el cambio de la fachada, que sin duda será de gran impacto para propios y visitantes, el Gobierno Bolivariano inició una serie de trabajos por varios mercados de la ciudad de Mérida.

Por su parte, José Lacruz presidente de la Junta de Condominio del Mercado Principal de Mérida en nombre de los más de 400 comerciantes agradeció el cambio “tan espectacular y fantástico” que hoy muestra la fachada de este ícono del turismo, listo para recibir a quienes nos visiten en vacaciones.

“Muchas gracias alcalde por el apoyo para reactivar el Mercado Principal de Mérida y con ello nuestra economía porque apostamos por el desarrollo de la ciudad”, agregó Lacruz.

En el marco de esta importante actividad el mandatario de Libertador, Jesús Araque anunció que con esta obra comenzó la ruta de los mercados, especificando que la próxima semana empieza la recuperación integral del Mercado Periférico, luego el Mercado de Las Flores y el Murachí, que también engloban los sitios importantes para la promoción del turismo regional.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida