Skip to main content


Para mejorar la calidad de vida en las comunidades

El secretario del CLPP anunció que se reunió con autoridades del Consejo Federal de Gobierno y Aguas de Mérida y que las comisiones del organismo acordaron una agenda de trabajo

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque, optimiza las estrategias interinstitucionales para consolidar el trabajo entre el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y los organismos nacionales y regionales como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán con el fin de integrar la participación popular en los procesos del gobierno.

Así lo informó Ricardo Peñuela, secretario del CLPP, quien indicó que este cuerpo colegiado con sus consejeros, los consejos comunales, movimientos sociales y comunas sostuvieron una reunión con Gabriel Madera, director del Consejo Federal de Gobierno que impulsará el área productiva en los territorios comunales y para vincular ese apoyo en el tema formativo sobre el sistema Sinco.

También dijo que es necesario el apoyo a la red de comunicación entre los consejos comunales para fortalecer esta herramienta

Seguidamente Peñuela señaló que también instalaron una mesa de trabajo con Jairo Hernández, gerente de Participación Comunitaria de la estatal Aguas de Mérida. “hablamos de acuerdos para generar atención en las comunidades y revisar las mesas técnicas de agua en Libertador en condición de activas, inactivas o por cerrarse para que el suministro sea mejor.

Por otra parte, el secretario del CLPP en el municipio Libertador, informó sobre la reunión entre los consejeros y comisionados en área de Comunas y Movimientos Sociales para realizar una revisión a las comisiones establecidas y así delegar responsabilidades en cada grupo.

De igual forma, Peñuela refirió que quedan pendientes los encuentros con las comisiones de Salud y Bienestar Social, Desarrollo Económico y Turismo, Alimentación y Agricultura, Servicios Públicos, Educación, Cultura, Deportes y Recreación. Al tiempo resaltó que estos acuerdos, vinculan la responsabilidad de cada uno como lo instruyó el alcalde Jesús Araque, como presidente del CLPP.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.



Leave a Reply