Skip to main content


Como un solo equipo junto al Presidente Nicolás Maduro

*** A propósito de la actividad Mérida tiene Café para fortalecer la memoria histórica de la ciudad***

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque asistió este jueves 16 de noviembre a la inauguración de la Agenda Cultural que desarrolla Corpoandes en la Casona del Parque La Isla, con el propósito de rescatar el patrimonio histórico de estos espacios, donde funcionó una Hacienda Cafetalera.

El mandatario municipal destacó que estas actividades fortalecen la memoria histórica de Mérida, que hoy gracias al esfuerzo ancestral y la perseverancia de los caficultores ocupa los primeros lugares como estado productor de café con calidad, lo que demuestra un alto nivel de trabajo.

Asimismo, el alcalde Jesús Araque felicitó la iniciativa de esta agenda cultural con visitas guiadas, que culmina el domingo 19 de noviembre a propósito de Mérida tiene Café, porque es parte del gentilicio, el hecho de dar valor a quienes impulsaron el desarrollo que en este tiempo avanza en su gestión en la Ciudad de Retos.

Por su parte, Gudilo Rangel Mora, director de Planificación de Corpoandes dijo que la exposición en la Casona de la antigua hacienda La Isla se desarrolla de manera simultánea con el evento Mérida Tiene Café, que es de suma importancia para la región.

“Queremos que quienes nos visiten conozcan el valor histórico de la merideñidad”, dijo Rangel Mora y manifestó que ofrecen la exposición fotográfica Tradiciones Culturales Merideñas, a cargo de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) y que habrá Narrativa de la historia de la hacienda, contando también con presentaciones artísticas y cultores y artesanos de los municipios Libertador y Santos Marquina.

Finalmente, el alcalde Jesús Araque dijo que de la mano del gobernador Jehyson Guzmán y junto al Presidente Nicolás Maduro consolidará como un solo equipo políticas que fortalezcan la actividad cafetalera y el bienestar de los habitantes.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.




Leave a Reply