A través de las políticas del Presidente Nicolás Maduro

***Es la primera gestión municipal que atiende a los comerciantes de este mercado en más de 25 años de funcionamiento ***

Este sábado 08 de julio, el alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque inauguró las salas de baño del Mercado Municipal Soto Rosa, en la parroquia Domingo Pena, construidas para el uso exclusivo de los comerciantes, lo que constituye las políticas de atención integral direccionadas por el Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el mandatario local informó que con estos espacios se benefician mas de 399 vendedores con 498 puestos y que la solicitud la habían formulado los locatarios organizados a todas las gestiones que pasaron por la municipalidad desde hace muchos años y que ahora es cuando tienen una respuesta eficiente.

«Fue algunos de los compromisos que adquirimos en una asamblea con todos los representantes del mercado Soto Rosa hace dos meses, donde conocimos esta necesidad básica a la que no se la habia dado una solución pertinente», declaró.

Por tanto, afirmó el alcalde Jesús Araque que se hizo la construcción de estos baños con duchas, debido a la activación de un plan progresivo de atención al mercado y todos sus espacios junto a sus integrantes.

«Ustedes los comerciantes cuentan con el respaldo y total apoyo de la municipalidad para mejorar estos espacios, estamos optimizando el desarrollo del Soto Rosa, que es parte de Mérida la Ciudad de Retos y participando en la reactivación económica local, aunque estamos claros que aún faltan por cumplir otros compromisos acordados con los comerciantes», concluyó el mandatario local.

Comerciantes y Vecinos agradecidos

El alcalde Jesús Araque previo a la actividad de entrega de los baños realizó un recorrido por el mercado y escuchó a los comerciantes además de compartir con los merideños que hacían sus compras.

Nelila Valero dijo » estoy muy contenta porque de verdad nos tomaron en cuenta y construyeron los baños esto es un beneficio para quienes hacemos vida en el mercado Soto Rosa». Mientras el señor Jesús Araque expresó su agradecimiento porque el día de hoy la primera autoridad de la ciudad está cumpliendo uno de los compromisos adquiridos con todos los vendedores.

Finalmente Julio César Rincón vecino de la parroquia Domingo Peña agregó que «gracias a las políticas de atención del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque nuestro mercado Soto Rosa ya tiene baños».