Skip to main content


A través de las misiones Robinson y Ribas

Además certificarán por el Inces a los participantes de acuerdo a los oficios que hasta ahora han aprendido

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque inició un programa educativo para los obreros de la municipalidad, con el fin de que aprueben la educación primaria y secundaria mediante las misiones Robinson y Ribas.

Así lo dio a conocer María Alejandra Sánchez, directora de Talento Humano, durante la instalación de las dos primeras aulas en el Salón Mérida, junto a Kevin Rosales, coordinador académico de la Misión Robinson, Yolanda Sánchez y Esmirla Brito, ambas representantes del Ministerio del Trabajo.

Informó que las dos aulas funcionarán en la sede administrativa de la alcaldía y en el Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes” y en esta primera fase comienzan actividades académicas la próxima semana más de 20 obreros en su mayoría, adscritos a la Dirección de Mantenimiento y Servicios, quienes recibirán clases tres horas por semana.

Asimismo, Sánchez anunció que los que comienzan en la Misión Robinson se graduarán el venidero mes de julio, además, serán certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), de acuerdo a los oficios que hasta ahora han aprendido.

“Se hizo un diagnóstico y estamos incorporando a quienes no culminaron sus estudios, fue una orientación precisa del alcalde Jesús Araque, en su interés de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y brindar a los obreros, oportunidades para el crecimiento personal y profesional de acuerdo a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.







Leave a Reply