250 estudiantes de instituciones educativas del Municipio
Juntos tenemos la misión de acompañar y apoyar esta población escolar para lograr que todas estas acciones permitan optimizar la Educación y la Seguridad Vial de la jurisdicción.
En la mañana de este martes, con rostro de alegría y orgullo por formar parte de las patrullas escolares en sus planteles educativos de la ciudad, 250 niños fueron juramentados por parte del primer mandatario municipal Jesús Araque, en la sede del Alcaldía de Mérida, dando cumplimiento a las políticas de concienciación en educación y seguridad vial del Gobierno bolivariano local con la presencia de representantes de la Zona Educativa y la fundación Evyc.
En ese sentido el alcalde Jesús Araque señaló, que “en la mañana de hoy, han quedado juramentados, 250 patrulleros que conforman estas unidades de 25 escuelas públicas y privadas dependientes del ejecutivo nacional, regional y municipal en la capital merideña”.
Acotó, que estos niños se suman al plan de reorganización, concienciación, educación y seguridad vial que vienen ejecutando desde la municipalidad, “nos llena de orgullo ver a estos niños, con esa alegría que los caracteriza, para acompañar estas políticas de acción de la municipalidad que busca transformar la ciudad, con más patrullas escolares del Estado”.
Por su parte Ana Fernández jefa de la Unidad de Educación Vial de la dirección de Vialidad y Transporte explicó, que juramentaron 250 patrulleros diferentes escuelas públicas y privadas que funcionan en el municipio Libertador, esto con fin de crear esos primeros 25 centros de seguridad vial, pero como meta esperamos lograr implementarlas en toda la jurisdicción, para dar cumplimiento a las orientaciones del alcalde Jesús Araque.
“Luego de cumplir con ciertos requisitos para que estas patrullas escolares, fueran creadas y activadas en sus instituciones, integrada por niños de 4, 5 y 6 Grado que recibieron previamente una preparación en primeros auxilio, orden cerrado y disciplina, tendrán un acompañamiento al momento de ejecutar sus actividades en la calle por parte de la Dirección de Vialidad y Transporte junto a la Policía Municipal Libertador”, indicó Fernández.
Estela Sahum directora de Educación municipal manifestó su satisfacción con el trabajo que se viene realizando en esta materia, como parte de uno de los retos del alcalde Jesús Araque, “a partir de este momentos estos niños tendrán también la responsabilidad de salir a la calle a entregar trípticos para fortalecer este trabajo de ciudadanía”.
Una iniciativa que motiva a la construcción de una mejor ciudad
Los protagonistas, visiblemente emocionados, hablaron sobre el reto que tienen en la construcción de una mejor ciudad. María Fernanda Villalobos alumna del 5 grado de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de Fátima expresó con mucha alegría que “ser patrullero es una muy buena experiencia y un ejemplo para muchos”. “Me gusta ser patrullero porque ayudamos a los peatones a cruzar la calle, pero también aportamos un granito de arena para tener una mejor ciudad”, dijo José Octavio Corredor alumno del Colegio Monseñor Bosset, como plantel educativo piloto en educación y seguridad vial.
Para los docentes esta formación en materia de educación vial es muy importante además, “una experiencia hermosa tanto para la escuela como para los niños, una forma de motivarlos a ser buenos ciudadanos y fomentar la ciudadanía”, puntualizó Julia Márquez, subdirectora de la Escuela Municipal 5 de Julio.
Del mismo modo Dayana González, representante de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de Fátima, expresó que la creación de patrullas escolares es una iniciativa muy motivadora para los niños “de hecho yo fui patrullera escolar y fue una experiencia enriquecedora porque incentiva a respetar las normas de tránsito y zonas escolares, de verdad felicitó a la alcaldía de Mérida por poner en práctica este gran proyecto”.
Finalmente el alcalde Jesús Araque, reiteró que desde el Gobierno revolucionario y bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán, junto a nuestra gestión municipal avanzamos en estas políticas con el objetivo de contribuir a la concienciación del respeto de las normas, leyes y ordenanzas en materia de seguridad y educación vial por parte de peatones y conductores que nos permitirá continuar construyendo la Mérida ciudad de Retos.
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.