En la sede del Cmdnna

***Niñas, niños y adolecentes en situación de vulnerabilidad disfrutaron de una jornada médica social cargada de actividades recreativas y deportivas en los espacios del Cmdnna

Este miércoles 28 de febrero el alcalde Jesús Araque en compañía de la primera dama Dubetsy Flores, brindó a los pequeños de Abansa «Mi Refugio» y la Fundación Don Bosco una jornada médica asistencial recreativa, organizada por el Consejo Municipal de los Derechos del Niño Niña y Adolescentes (Cmdnna), realizada en la sede de esta dependencia local.

El alcalde Jesús Araque compartió con los asistentes la presentación de experimentos científicos por parte de  alumnos de Fe y Alegría y expresó gran satisfacción por esta iniciativa del Cmdnna, para atender a la población vulnerable, en este caso los niños, niñas y adolescentes.

«Muy contento con esta jornada en  donde  atendimos a un gran número de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, además compartimos y disfrutamos con ellos de la ciencia participativa», destacó el primer mandatario municipal.

Entre tanto la presidenta del Cmdnna Jarley Amaya explicó, que esta jornada realizada para Abansa «Mi Refugio» y la Fundación Don Bosco «es parte de las políticas orientadas por el alcalde Jesús Araque, para brindar atención a los niños, niñas y adolescentes que necesitan una mano amiga».

Indicó, que gracias al apoyo del Instituto Municipal del Deportes Imdeportes y el Parque Ciudad de Los Niños entre otras direcciones de la Alcaldía, así como de la empresa privada, los pequeños de Abansa «Mi Refugio» y la Fundación Don Bosco, disfrutaron de inflables, pintacaritas y actividades deportivas.

Acotó además Amaya, que también recibieron cortes de cabello y barbería con la Escuela de Formación «Simón Rodríguez», «por supuesto vale destacar la  atención y asistencia médica, con el acompañamiento del CDI El Llano y el Instituto Nacional de Nutrición».

Complacidos por la atención, diversión y recreación

Para María Hernández de Abansa  «Mi Refugió», ubicado en la parroquia Jacinto Plaza señaló, que esta jornada de atención que le ofrecieron a los niños de la institución es excelente «de verdad les quiero dar las gracias porque los niños se  divirtieron y agradezco que nos hayan tomado en cuenta».

Mientras tanto Edwin Marquina, personal de la Fundación Don Bosco, ubicada en la parroquia Mariano Picón Salas, dijo que está jornada es una forma de llegar a los niños más humildes «agradezco al alcalde Jesús Araque, por la atención que ha brindado a nuestros infantes siempre muy pendientes de las necesidades de ellos».

Por último el alcalde Jesús Araque, reiteró su intención de seguir desarrollando jornadas de atención a la población vulnerable de la jurisdicción, en especial para los niños y niñas, dando así cumplimiento a las políticas de asistencia del Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán, en la Mérida ciudad de Retos.

Prensa Alcaldía bolivariana del Municipio Libertador.

Leyenda Niñas, niños y adolecentes en situación de vulnerabilidad recibieron atención y asistencia del alcalde Jesús Araque. Foto Prensa Alcaldía bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.