Con apoyo del Presidente Nicolás Maduro

*** Los integrantes de Sergidesol y de Mantenimiento y Servicios recibieron sus respectivas franelas, botas y guantes de seguridad, así como herramientas de trabajo; palas, picos, rastrillos, escobillones, carretillas y guadañas***

Para continuar presentando a Mérida como la ciudad más limpia de Venezuela, el alcalde Jesús Araque entregó la décima dotación de uniformes, herramientas e implementos de seguridad a los 200 trabajadores de la limpieza que conforman el Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol) y la Dirección de Mantenimiento y Servicios.

El acto se realizó durante la mañana de este martes 17 de octubre en la plaza Las 3 Mérida, donde el personal de estas cuadrillas recibieron sus respectivas franelas, botas y guantes de seguridad, palas, picos, rastrillos, escobillones, carretillas y guadañas.

En ese sentido, el alcalde de Libertador expresó que de esta manera la municipalidad honra a quienes dedican el día, la noche, madrugada, con lluvia o con sol para recuperar la ciudad, que es la más limpia del país.

“Eso es satisfactorio, ya que estamos trabajando para ellos y ellos para nosotros de manera conjunta como no los ha pedido el Presidente Nicolás Maduro, la recuperación de cada espacio. Nos queda todavía la dotación de diciembre, es importante decir que son 200 hombres y mujeres de ambas instituciones, quienes antes no recibían dotación para su protección y los tomamos en cuenta”, sostuvo la primera autoridad de la ciudad de Mérida.

Por su parte, Daniel Escalona, presidente de Sergidesol dijo que este equipo beneficiado es el verdadero protagonista de los cambios de la Ciudad de Retos, recordando que al comienzo fue un tiempo muy duro, pero hoy se ve el resultado del esfuerzo cada vez que reconocen al alcalde Jesús Araque en materia de gestión o en el aspecto turístico.

Asimismo, Frank Araque, director de Mantenimiento y Servicios felicitó al equipo de Sergidesol y a las cuadrillas a su cargo porque hacen un gran esfuerzo y los exhortó a mejorar cada día.

Los trabajadores de la limpieza igualmente agradecieron la dotación al mandatario municipal, así lo aseguró Wilmer Soto, quien resaltó que el alcalde con voluntad hace cosas buenas por el equipo y Kimberly Terán enfatizó que todos están dispuestos a brindar un mejor servicio por la salubridad del municipio Libertador.

Por último, el mandatario de la ciudad de Mérida, señaló que es necesario que los habitantes de las 15 parroquias se sumen y ayuden a mantener los espacios limpios para crear conciencia en la comunidad sobre la responsabilidad de todos, acción que cuenta con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán.