Continuando con el fortalecimiento de Mérida ciudad Pet Friendly

*** A través del Plan de Atención, Protección, Control y Salud Animal “Carmen Rivas”, fueron atendidos en el módulo municipal de la parroquia El Llano

Gracias a las acciones en materia de atención a los animales de compañía y comunitarios del municipio Libertador que cuentan con el apoyo del Gobierno bolivariano y revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, este viernes 7 de junio el alcalde Jesús Araque realizó operativo de esterilización de perros y gatos que fueron captados en el reciente evento “Mérida Ciudad Pet Friendly” a través de la Dirección de Desarrollo Social.

En tal sentido Carlos Rodríguez, director de esta dependencia municipal informó, que “luego del exitoso Mérida Ciudad Pet Friendly impulsado por el primer mandatario local Jesús Araque, este viernes hemos iniciados algunas esterilizaciones que fueron censadas, así como, premios que también fueron otorgados, por la participación en las actividades recreativas”.

Añadió que, desde la Dirección de Desarrollo Social, a través del Plan de Atención, Protección, Control y Salud Animal “Carmen Rivas”, se ha hecho un despliegue total de captación para la esterilización de mascotas comunitarias, así como también, las denuncias que se conocieron de situaciones irregulares en algunas zonas, son analizadas por todo el equipo multidisciplinario de este plan”.

Indicó Rodríguez, “dando respuesta oportuna, buscando que las comunidades haya un control de animales en abandono, por eso aparte de esta jornada de esterilización, también estamos llamando a los merideños para que adopten gatos y perros creemos que todos unidos podremos lograr este objetivo”.

Beneficiarios agradecidos por estas jornadas

Entre tanto Ana Silva dijo, que “esta actividad es muy linda, para beneficiar a estos animalitos, sobre todo que no tienen dolientes y están en calle abandonados, gracias sobre todo a la gestión de Jesús Araque”.

Para María López controlar la cantidad de perritos y gaticos comunitarios es importante, además “es un gran beneficio este tipo de atención, en el caso de quienes no tenemos los recursos, para atender nuestras mascotas que hemos recogido en la calle”.

Al finalizar Carlos Rodríguez director de Desarrollo Social indicó, que el alcalde Jesús Araque junto al Gobierno Bolivariano y Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y con el acompañamiento del gobernador Jehyson Guzmán, intensificará el resguardo y la atención de los animales comunitarios y de compañía, mejorando en el progreso integral de la ciudad que supera retos”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida

Leyenda la gestión municipal intensifica el resguardo y la atención de los animales comunitarios y de compañía. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.