Skip to main content



En la Cancha Don Quijote

Con una bailoterapia los adultos mayores de las parroquias del municipio Libertador celebraron y compartieron en una actividad muy emotiva y alegre

El alcalde Bolivariano Jesús Araque realizó un reencuentro de los Clubes del Plan Años Dorados, brindando una actividad social, recreativa y deportiva este miércoles 8 de marzo, en las instalaciones de la cancha Don Quijote, en Urbanización Las Delias, parroquia Domingo Peña.

El mandatario local recordó que el objetivo de este programa de atención al adulto mayor creado ya hace un año, es brindar atención integral a estas personas para que no se sientan solas.

«Estamos compartiendo con nuestros abuelos una tarde diferente y estoy feliz al ver la alegría que irradian, por eso sepan ustedes que cuentan con el apoyo de este alcalde», destacó la primera autoridad de la ciudad de Mérida.

Asimismo, Arelys Forero directora de Desarrollo Social señaló, que este reencuentro fue realizado con éxito con la participación de más de 300 integrantes de los nueve Clubes del Plan Años Dorados que hacen vida en parte en igual número de parroquias de la ciudad.

“Esta actividad estuvo muy emotiva para nuestros adultos mayores de la jurisdicción, donde fueron atendidos con actividades recreativas y deportivas al tiempo pudieron compartir una merienda bien completa al ritmo de música y bailoterapia, contagiados de alegría”, explicó Forero.

Anunció seguidamente, que continuando con las políticas de atención diseñadas para el 2023, próximamente, se estarán realizando jornadas, programas y eventos sociales integrales para brindar asistencia tanto médica como recreativa y deportivas a los adultos mayores, “al tiempo que estamos creando en el resto de parroquias que falta estos clubes que permitan beneficiar a todas estas personas del municipio Libertador.

Los integrantes del clubes disfrutan cada actividad

Por su parte Olga Rivas, integrante del Plan Años Juan Rodríguez Suárez “este club es maravilloso de verdad agradecida con el alcalde Jesús Araque, por todo el apoyo y cariño, diariamente participamos en actividades que nos motivan y hacen que nuestros días sean diferente”.

Para Luisa Gutiérrez con 86 años, y del Club Años Dorados Domingo Peña, “estoy feliz aquí hacemos paseos, bailoterapia, yoga, recibimos atención médica, celebramos cumpleaños y compartimos momentos especiales, somos una gran familia y siempre recibimos apoyo del alcalde Jesús Araque está muy pendiente de todas nosotras”.

Por último el alcalde Jesús Araque anunció que regalará un paseo para todos los integrantes de los Clubes del Plan Años Dorados y acotó que estas acciones de atención integral se fortalecerán para atender a esta población como parte de las políticas del Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán en la Mérida cuidad de Retos.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

Leave a Reply