Skip to main content


Hicieron un llamado a la acción para acabar con el maltrato



*** A través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia “Heroínas Merideñas se realizó este taller con la finalidad de promover la construcción de un futuro sin violencia como lo estipula la ley sobre violencia de género***



Con el propósito de contribuir con la lucha global contra la violencia de género y cumpliendo con los programas de atención a las luchadoras de la Patria, desplegados por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia “Heroínas Merideñas” se sumó este lunes 25 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.



Así lo informó Yenny Gómez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia “Heroínas Merideñas, quien especificó que se desarrolló un taller donde se convocaron mujeres de las 15 parroquias del municipio Libertador, por iniciativa del mandatario municipal, quien respalda la formación en todos los espacios.



El tema principal del taller fue la sensibilización sobre la erradicación de la violencia contra la mujer y la familia en el municipio Libertador de Mérida. La actividad fue dirigida por Sagrario Segarra y Alicia Sánchez, integrantes del Instituto Municipal de la Mujer, quienes hicieron un llamado a la acción para acabar con el maltrato. Ambas destacaron que, aunque es un desafío complejo, no es imposible y requiere el compromiso firme y la acción conjunta de todas y todos.



“Es responsabilidad de cada una de nosotras y de los hombres contribuir a crear un mundo más seguro y más justo para las mujeres y las familias de nuestro propio municipio”, afirmó Gómez. El instituto tiene una gran responsabilidad de construir un futuro sin violencia, como lo estipula la ley sobre violencia de género. Además, se busca un futuro donde reine la paz y el amor en los hogares.



El taller también abordó la prevención de la violencia, la intervención temprana, la reintegración y el apoyo para que todas las mujeres se sientan atendidas. Se consideraron aspectos importantes de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que estipula la necesidad de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.



El Estado venezolano, a través del Instituto Municipal de la Mujer, es responsable de brindar información, asistencia social y jurídica, lo que se realiza mediante las coordinaciones de mujeres libres de violencia. La igualdad de género y la eliminación de la violencia contra la mujer y las familias, que se nutre de la desigualdad de género, son promovidas constantemente.



Finalmente, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia “Heroínas Merideñas, Yenny Gómez, expresó que el alcalde Jesús Araque continuará trabajando impulsando acciones para erradicar la discriminación y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, fortaleciendo a las mujeres, a las familias y a la comunidad en general de la mano del gobernador Jehyson Guzmán.



Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Leyenda. El alcalde Jesús Araque coordinó la formación para las mujeres del municipio Libertador en este día. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida 

Leave a Reply