Skip to main content



Gracias al Presidente Nicolás Maduro

***Este espacio fue rehabilitado para el bienestar de los vecinos y la ciudad***

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, entregó este lunes 29 de abril, el parque Biosaludable con el nombre de «Daniel Escalona», lider de la comunidad recientemente fallecido, ubicado en la avenida principal de la  urbanización Don Perucho, parroquia Arias con la finalidad de promover el deporte, la cultura, la sana convivencia y la paz, impulsados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario local, informó en ese sentido, que este espacio fue entregado a las estructuras comunitarias, destacando el homenaje que hace la municipalidad y los vecinos de la zona, colocando de epónimo a quien en vida diera tanto por la revolución, por el desarrollo de la comunidad y por la limpieza en las 15 parroquias a través del servicio de la recolección del Aseo Urbano.

Por tanto, el alcalde Jesús Araque declaró que en el Parque Biosaludable los trabajadores de la Dirección de Mantenimiento y Servicios repararon los equipos para realizar ejercicios y los columpios de los niños, además pintaron y agregaron nuevos aparatos, desmalezaron el lugar, despejaron las caminerías, además la profesora y artista merideña, Olga Escalona elaboró un mural para identificar el área de paz y vida.

Asimismo, colaboraron en la recuperación del parque equipos del  Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol) y se unieron los vecinos a esta extraordinaria labor. «Es un parque no solo para los habitantes de la Don Perucho es de la parroquia Arias y de toda la ciudad», afirmó.

El lugar es para ejercitarse al aire libre y cuenta con una tarima para efectuar bailoterapia, zumba, artes marciales o actividades culturales, lo que agradecieron al alcalde los habitantes, tal es el caso de Carmen Medina, quien alegó que niños y adultos podrán beneficiarse.

Por otra parte, la dirigente comunitaria, Neybe Rolón, agradeció al mandatario el gesto de dar  al parque el nombre de Daniel Escalona, porque es un homenaje a un joven, líder, forjador y representante de la UBCH.

Para concluir, el alcalde Jesús Araque puntualizó que continuará desplegando iniciativas para promover la cultura de la paz y el deporte, junto al Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, para seguir venciendo cada reto, con un sólo equipo de gobierno.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Leyenda Alcalde Jesús Araque y comunidad de Arias honraron a Daniel Escalona con espacio deportivo en su memoria

Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Leave a Reply