Skip to main content


Un gran número de merideños se dieron cita en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero


14 princesas desbordaron el escenario de belleza, talento, color, actitud y alegría, en un gran espectáculo musical

En un mega evento cargado de música, danza, talento regional y local, el alcalde Jesús Araque y la Junta de Feria Internacional del Sol encabezada por la presidenta Fabiola Anzola, fue elegida y coronada la Mini Reina del municipio Libertador 2023, este domingo en horas de la tarde, en el Centro Cultural Tulio Fiebres Cordero, con las 14 princesas representando a la geografía local.

En ese sentido la máxima autoridad municipal Jesús Araque, manifestó su complacencia por el éxito de este mega evento que hoy llego a su final con la elección y la coronación de la mini reina, donde 14 hermosas princesas mostraron talento, belleza, ternura, nobleza, elegancia y actitud en el escenario, cautivando a todos los presentes que fueron apoyadas en todo momentos por sus padres, representantes, familiares, amigos y conocidos.

“Mi reconocimiento a los organizadores y responsable de esta actividad Jimy Villareal, Carolina Mendoza, Nayiby Parra y Carlos Rodríguez así como, los comisionados parroquiales y el poder popular encabezados por las Ubch en cada comunidad que hicieron posibles en los diferentes sector de la jurisdicción, logrando el éxito demostrado esta tarde cuando el jurado ha tenido una difícil tarea para escoger a nuestra mini reina y su cuadro de honor”, indicó la primera autoridad de la ciudad.

Por su parte Fabiola Anzola presidente de Ferisol, expresó su agradecimiento a los padre y representantes de estas niñas y al pueblo merideño por su participación y apoyo masivo en cada elección y coronación en las distintas parroquias del municipio.

“Estamos felices por el éxito alcanzado en las parroquias, un arduo trabajo realizado desde el Gobierno local y Ferisol encabezado por nuestro máximo líder municipal Jesús Araque para que merideños disfrutaran de esta actividad, cargada de color, música, danza, alegría, belleza y talento regional y local “, afirmó Anzola.

Mini Reina y el cuadro de Honor

Vale destacar que el jurado calificador tuvo una difícil tarea representado por Dubetsy Flores primera dama del municipio, Ashley Berrio Reina del Sol, Estela Sahum, Daniel D Jesús Trejo, Daniela Toro, Nelson Prieto, Alejandra Sánchez, Ronal Prieto, Jordan Rondón.

En esta 52 edición fue elegida Sofía Rangel como Mini Reina del municipio Libertador 2023 de la parroquia Jacinto Plaza y el cuadro de honor quedó integrada por la Mini Reina de las Nieves Dariani Quintero de la Mariano Picón, Miss Ternura Marian Amaro parroquias Arias Belén, Miss Simpatía Amanda Sofía Gamboa Sagrario.

También resultó electa como Miss Fotogénica Ebriany Guzmán de Arias Cuenca, Miss Elegancia Mia Victoria Ramírez de la Gonzalo Picón, Miss Parque Ciudad de Los Niños Yulieth Labrador de la parroquia Lasso La Vega, Medios de Comunicación Dameliz Antonella González Milla, Mini Deporte Sofía Gómez parroquia Juan Rodríguez Suárez, Mini Reina de la Cultura Camila Figueredo de la Osuna Rodríguez.

Todas las niñas recibieron banda y corona así como premios especiales para las niñas con mensajes más resaltante en su intervención y las ganadoras fueron parroquia Arias Cuenca Ebriany Guerrero, Dameliz Antonella González de Milla y Nicole Isabella Carmona de la Caraciolo Parra Pérez.

Además fue coronada la Mini Reina Taurina Marian Amaro de Arias Belén, Segunda Finalista Yeudiel Becerra de la parroquia El Llano, Primera Finalista Fraymar Suárez de la Domingo Peña, Mini Reina Turismo Nicole Carmona de la Caraciolo Parra, y finalmente la Mini Reina del Carnaval Miranda Hernández de Antonio Spinetti Dini.

Por último el alcalde Jesús Araque dijo, que junto al Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán “estamos ofreciendo una extensa programación para que todos y todas disfruten de las mejores ferias y carnavales 2023 en la Mérida cuidad de Retos”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida- Prensa Ferisol

Leave a Reply