Para avanzar en la organización junto al Presidente Maduro

***Participaron miembros de la Comuna Valle del Chama y Comuna Don Simón Rodriguez además voceros de aproximadamente 36 consejos comunales de las zonas de El Chama***

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Merida,  Jesús Araque,  continúa desarrollando las políticas públicas y sectoriales con la participación del Poder Popular como lo ha orientado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer el proceso de organización en los territorios.

Así lo informó César More, director de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendimientos en la Alcaldía de la ciudad de Mérida, quien indicó que de manera extraordinaria se realizó un abordaje simultáneo en la Comuna Valle del Chama y en la Comuna Don Simón Rodriguez, ambas de la parroquia Jacinto Plaza.

Expresó More, que participaron voceros de aproximadamente 36 consejos comunales de las zonas de El Chama y que en este abordaje analizaron un ejercicio de cartografia social participativa, se construyó el mapa de problemas además el mapa de potencialidades.

Asimismo, el director de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendimientos dijo que los voceros en un segundo momento, priorizaron en mesas de trabajo colectivamente los tres principales nudos críticos y que se construyó cada Agenda Concreta de Acción.

De igual manera, More agradeció el aporte a los representantes del Ministerio de Las Comunas, Fundacomunal, la Unidad Territorial de Planificación Popular  de Los Andes , el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto de Proyectos Especiales, durante en encuentro.

Por otra parte, el director de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendimientos  puntualizó que se logró avanzar con la actualización de vocerías de los consejos  comunales en Jacinto Plaza, mediante un  ejercicio que tendrá continuidad con el resto de las organizaciones populares para establecer Gobierno Comunal en la jurisdicción con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y por supuesto el alcalde Jesús Araque.

Leyenda En el abordaje analizaron un ejercicio de cartografia social participativa y se construyó el mapa de problemas