Gracias al Presidente Nicolás Maduro
*** Este martes junto a la presidenta de la Misión Venezuela Bella Jacqueline Faría autoridades locales y regionales recorrieron espacios de la Universidad de Los Andes que actualmente están siendo intervenidos para constatar su rehabilitación***
Este martes 14 de mayo, el alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque acompañó a la presidenta de la Misión Venezuela Bella Jacqueline Faría, en la supervisión de los trabajos de recuperación que se realizan en el edificio Sur de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, ubicado en la avenida “Don Tulio Febres Cordero” de la jurisdicción.
El alcalde Jesús Araque, aseveró que como un solo equipo, se están rompiendo paradigmas, ya que nuevamente se abrieron las puertas para que el Gobierno Revolucionario del Presidente de la República, Nicolás Maduro, inicie un proceso de recuperación integral a la Facultad de Medicina y progresivamente a otras facultades.
El mandatario municipal resaltó la fusión para consolidar esta iniciativa, haciendo referencia al gobernador Jehyson Guzmán, a la Misión Venezuela Bella, estudiantes de las distintas carreras de la salud, docentes y por supuesto la municipalidad.
“Mérida y todos como merideños sabemos lo importante que es la ULA, por eso la llevamos en el corazón y damos gracias por este extraordinario esfuerzo”, declaró.
Prioridad para la Facultad de Medicina
Asimismo, Jacqueline Faría, quien preside la Misión Venezuela Bella, informó que el presidente Maduro priorizó esta obra, en una de las facultades más aguerridas de la ULA, por su continua necesidad de formar a los futuros profesionales.
Faría comentó que esta dependencia ulandina presenta un amplio deterioro y que la encontraron tal y como estuvo la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, hace dos años y medio, institución en la que siguen trabajando y llevan hoy casi el 80% de la meta, igualmente que la mayoría de las universidades autónomas intervenidas por el Ejecutivo nacional.
Dijo la presidenta de la Misión Venezuela Bella, que se acordó hacer un solo equipo de trabajo y que el presupuesto para las reparaciones contempla 70% de la misión, 30% de la Gobernación de Mérida, a lo que se suman aportes del alcalde del Libertador, Jesús Araque.
Con el estudiantado participando abarcaremos más de los estimado, sostuvo Faría, al tiempo que resaltó que a la fecha llevan 34 sedes universitarias rehabilitadas en todo el país, por orden del NicolásMaduro, como es el caso de la ULA en este tiempo.
Esfuerzo conjunto y voluntad
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina Gerardo Tovitto, recordó que desde hace año y medio aproximadamente se empeñaron en buscar alternativas para recuperar los espacios y los primeros que dieron la mano, fueron el alcalde Jesús Araque y el gobernador Jehyson Guzmán, quienes donaron material, repararon salones y ambientes con filtraciones, pero fue insuficiente hasta que Venezuela Bella favoreció con esta asignación a los más de 1.500 estudiantes de Mérida, ya que el edificio Sur necesita ser transformado y se está trabajando.
El estudiantado manifestó gratitud por esta intervención que hace el Gobierno del presidente Maduro, como lo expresó Maggeli Chacón, secretaria de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, quien dijo que el compromiso de las autoridades, es una alegría para todos y esperan que la ayuda llegue igualmente a todas las casas de estudios superiores.
Por último, el alcalde Jesús Araque dijo que la unión con las instituciones para recuperar la infraestructura ulandina, es verdaderamente perfecta, mientras que agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, el apoyo para el rescate de este patrimonio merideño.
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida
Leyenda. Supervisaron trabajos en Facultad de Medicina de la ULA Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida