Alcaldía de Mérida instaló centro de acopio para apoyar a afectados por los sismos
Solidaridad desde la región andina
Alcaldía de Mérida instaló centro de acopio para apoyar a afectados por los sismos
A propósito de los recientes terremotos que sacudieron a Caracas y a otros estados del país, el alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez, junto a su equipo de gestión y al poder popular, informó sobre la activación de un centro de acopio en la sede del ayuntamiento. Desde allí, invitó a la ciudadanía a aportar su granito de arena para ayudar a los hermanos venezolanos que hoy atraviesan por situaciones difíciles.
El alcalde Nelson Álvarez manifestó que el espacio estará operativo en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para recibir los aportes: «Hace un año se vivieron momentos complejos y hoy el pueblo merideño, caracterizado por su espíritu bondadoso, tiene la oportunidad histórica de retribuir el apoyo recibido».
Enfatizó que Protección Civil es el ente rector en esta materia: «Por tal motivo, todos los aportes que se recolecten, tanto en la sede de la alcaldía como en los diferentes puntos habilitados en la ciudad, serán entregados a esta institución para asegurar un canal autorizado y debidamente regulado».
Para concluir, el alcalde Nelson Álvarez reiteró la importancia de centralizar las donaciones a través de los organismos oficiales para garantizar que la ayuda humanitaria llegue de forma eficiente a quienes más lo necesitan en las zonas afectadas, bajo la premisa de seguir construyendo una Mérida más humana, junto al gobierno del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador Arnaldo Sánchez.
Prensa Alcaldía del Municipio Libertador





